MISIÓN Y VISIÓN

 

Misión

La Universidad de Guayaquil, es un centro del saber que genera, difunde y aplica el conocimiento, habilidades y destrezas, con valores morales éticos y cívicos, a través de la docencia, investigación y vinculación con la colectividad, romoviendo el progreso, crecimiento y desarrollo sustentable sostenible del país, para mejorar la calidad de vida de la sociedad.


Componentes
Definición
Redacción de misión
1. Gestión fundamental
Docencia, investigación y extensión
Es un centro del saber que genera, difunde y aplica el conocimiento, habilidades y destrezas, con valores morales éticos y cívicos, a través de la docencia, investigación y vinculación con la colectividad, romoviendo el progreso, crecimiento y desarrollo sustentable sostenible del país, para mejorar la calidad de vida de la sociedad.
2. Principios organizacionales
Mejoramiento continuo
3. Valores
Cultivo de valores morales, éticos y cívicos
4. Cliente (¿a quién sirve?)
La sociedad
5. Productos/servicios
Formación profesional, proyectos de investigación y extensión, producción y venta de bienes y servicios.
6. Ventaja competitiva
Solidez académica
7. Razón de ser (¿por qué?)
Generación, difusión y aplicación del conocimiento. Promover el crecimiento y desarrollo sustentable del país para mejorar la calidad de vida.
8. Ámbito de acción
Nacional



Visión

 

Hasta el 2015, la Universidad de Guayaquil será un centro de formación superior con liderazgo y proyección nacional e internacional, integrada al desarrollo académico, tecnológico, científico, cultural, social, ambiental y productivo; comprometida con la innovación, el emprendimiento y el cultivo de los valores morales, éticos y cívicos.
Componentes
Definición
Texto de la visión
1. Horizonte de tiempo
2015
Hasta el 2015, la UG será un centro de formación superior con liderazgo y proyección nacional e internacional, integrada al desarrollo académico, tecnológico, científico, cultural, social, ambiental y productivo; comprometida con la innovación, el emprendimiento y el cultivo de los valores morales, éticos y cívicos.
2. Posicionamiento en el mercado
Líder nacional en educación superior
3. Ámbito de acción
Presencia nacional con proyección internacional.
4. Valores
Cultivo de valores morales, éticos y cívicos
5. Principios organizacionales
Competitividad e innovación.
6. Gestión fundamental
Integrada al desarrollo sustentable, científico, social, cultural, ambiental y productivo nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario